Alemania es un país conocido por ser un epicentro de oportunidades, siempre que hables con alguien sobre querer ir a Alemania te dirá que es la mejor decisión que puedes tomar, pero ¿por qué es esa la mejor decisión que puedes tomar? Hoy queremos que conozcas algunos de los beneficios que puede traerte ser enfermero en Alemania.

Existen ventajas tangibles y direccionadas a la calidad física de vida que puedes adquirir y hay otras ventajas emocionales, que podrás traerte tranquilidad y paz mientras desarrollas tu labor.

¿Cuáles son las ventajas en el proceso de migración hacia Alemania?

La primera ventaja a resaltar en este proceso es que puedes encontrar variedad de oportunidades que te ayuden a hacer el proceso, además de tener facilidades de acuerdo a la demanda que tiene Alemania en este momento de enfermeros. Cabe resaltar que Alemania se encuentra abierta y dispuesta a recibir a cada visitante y persona que desee establecerse en este país.

¿Cuál es la ventaja en cuanto a salario?

Una de las ventajas tangibles más notoria al ser enfermero en Alemania es el cambio de tu salario en tu país de origen versus tu salario en Alemania. Inicialmente recibirás salario de un enfermero no profesional hasta que homologues tu título, y, sin embargo, este primer salario puede llegar a ser 50% más de tu salario en tu país de origen. Luego de presentar tu resolución del gobierno alemán con la homologación de tu título aprobada, podrás obtener un salario de hasta el doble de lo que ganas actualmente.

¿Cuáles son las ventajas en las condiciones laborales?

En los hospitales y hogares geriátricos alemanes reciben a todos los enfermeros migrantes para trabajar y saben lo desafiante que puede ser vivir en un país ajeno al tuyo, acostumbrarte al idioma, al horario, al clima; así que establecen un periodo de adaptación de entre 3 y 6 meses, en el que te brindarán todo el apoyo posible y buscarán hacerte sentir como en casa. Además, en estos lugares regularmente hay más migrantes por lo que podrás acoplarte y ellos también están dispuestos a brindarte una mano durante este proceso.

¿Cuáles son las ventajas profesionales y educativas en Alemania?

En Alemania sucede algo que es un denominador común en las potencias con los mayores niveles de educación, y es que la educación es pública en todos los niveles, cobrando matrícula solo al 9% de la población estudiantil, permitiendo que jóvenes migrantes y nacionales puedan acceder a todos los niveles de educación (Pregrado, Maestría y Doctorado.

¿Cuáles son las ventajas tangibles o emocionales de ser enfermero en Alemania?

La que podría ser la primera ventaja es el cambio en calidad de vida, dado que puedes lograr tus sueños personales y profesionales, acceder a grandes niveles de educación que te permitirán alcanzar también grandes oportunidades laborales, podrás viajar a través de este país lleno de historia y de misterio e incluso podrás acceder a viajes por Europa, podrás ayudar a tus familiares o comprar tu propia vivienda, cumplir todos esos sueños que siempre viste lejanos de estar cumplidos.

La clave este proceso, para acceder a estas y más ventajas es contar aliados que sepan lo que es vivir, aprender y soñar Alemania. Por eso, te invitamos a que hagas parte de nuestra convocatoria, que accedas a nuestro subsidio para los niveles de alemán A1, A2, B1 y B2; que son todos los necesarios para poder viajar y trabajar en Alemania. Así que, ¿qué esperas?